NUESTRO CENTRO » Nuestras Señas de Identidad: ¿a qué aspiramos?
NUESTRO CENTRO
NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD: ¿A QUÉ ASPIRAMOS?

• Un centro INCLUNOVADOR, donde la inclusión y la innovación van de la mano, fomentando un desarrollo personal.
  • Un centro que promueva una EDUCACIÓN INCLUSIVA que favorezca el desarrollo pleno de la personalidad, orientando la intervención educativa a fomentar todas y cada una de las capacidades del alumnado.
  • Un centro que eduque en la COMPRENSIÓN y el RESPETO A LA DIVERSIDAD, potenciando la adquisición de VALORES.
  • Un centro que persiga APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
  • Un centro que cree un AMBIENTE AGRADABLE DE TRABAJO basado en una disciplina conseguida a través del DIÁLOGO y el RESPETO mutuo de los distintos miembros de la comunidad escolar.
  • Un centro que apueste en el desarrollo de un PLAN DE CONVIVENCIA basado en la PREVENCIÓN, el DIÁLOGO, y la COOPERACIÓN entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Un centro que se centre en la PARTICIPACIÓN y la COOPERACIÓN de las FAMILIAS en todo el proceso educativo de sus hijos/as.
  • Un centro ABIERTO, FLEXIBLE, CERCANO y ADAPTADO al contexto del colegio, a los intereses y necesidades del alumnado.
  • Un centro que desarrolle la mayor AUTONOMÍA posible a través de la innovación y la investigación educativa, desarrollando PROYECTOS, experiencias, PROGRAMAS, y otras actividades que mejoren la CALIDAD EDUCATIVA y el funcionamiento óptimo del centro.