NUESTRO CENTRO » ¿Cuál es la escuela que deseamos?
NUESTRO CENTRO
¿CUÁL ES LA ESCUELA QUÉ DESEAMOS?

Una escuela INCLUSIVA E INNOVADORA. Inclusiva en cuanto que permita abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todo el alumnado a través de una mayor participación en el aprendizaje. E innovadora, en cuanto al cambio, un cambio basado en el conocimiento que aporte valor a lo que ya hacemos.

Una ESCUELA DEL SER Y NO LA DEL SABER. Una escuela que se adentre en los secretos de las relaciones humanas, que haga entrenar a los/as alumnos/as su propio autoconocimiento, autocontrol y autogestión, consiguiendo así un desarrollo integral.

Una ESCUELA que eduque en la METODOLOGÍA DEL RESPETO y base la actuación educativa en los intereses de los/as alumnos/as.

Una ESCUELA que potencie las HABILIDADES INTRAPERSONALES como las INTERPERSONALES, trabajando así la convivencia, formándolos en una sociedad democrática, donde la vía para la resolución de de conflictos sea el diálogo.

Una ESCUELA que incorpore los AVANCES TECNOLÓGICOS centrados en la comunicación e información.

Una ESCUELA  que cree emociones, sentimientos, creatividad, imaginación…una ESCUELA MOTIVADA, donde familias, alumnos/as y profesorado vaya siempre de la mano.