En esta sección se introducirán todas las novedades y aspectos más destacados que desde el centro consideramos de especial importancia, bien por su especial relevancia o por las características de los mismos en cuanto a plazos, tiempo... (becas, solicitudes...)
15/04/2024: BECAS COMEDOR CURSO 2024/2025
El plazo de solicitud de las BECAS DE COMEDOR para el alumnado ya matriculado en el centro será del 15 de abril al 8 de mayo, ambos inclusive.
MUY IMPORTANTE: únicamente podrán solicitar la ayuda los alumnos ya matriculados en el centro en este periodo reflejado anteriormente.
Nuevas matriculaciones durante el mes de septiembre
Haz clic aquí para más información
12/04/2024: PROGRAMA MADRUGADORES CURSO 2024-2025: RENOVACIÓN DE SOLICITUDES PARA ALUMNADO YA MATRICULADO.
El plazo de recogida y entrega de solicitudes de participación en el programa para el curso 2024-25 por parte de las familias en la secretaría del centro será desde el día 15 al 30 de abril, ambos inclusive.
IMPORTANTE: LA SOLICITUD DE LA BONIFICACIÓN DE MADRUGADORES SE REALIZARÁ EN SEPTIEMBRE
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA: hasta el 30 de septiembre.
Haz clic aquí para más información
26/02/2024: PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024/2025
SOLICITUD DE ADMISIÓN DEL 14 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
para más información pinche aquí
02/02/2023: PROGRAMA RELEO PLUS 2024/2025
Se abre el plazo para la presentación de la solicitud de participación en el “programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS”, como se ha publicado en BOCYL la la Orden EDU/57/2024, de 26 de enero para el curso escolar 2024/2025.
23/10/2023: RESOLUCIÓN DEFINITIVA de AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR en periodo extraordinario para alumnos de nueva matriculación DEL CURSO 2023-2024.
El plazo para recurso de alzada es desde el 24/10/2023 hasta el 23/11/2023
04/09/2023: SOLICITUD AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023-24 PARA ALUMNADO DE NUEVA MATRICULACIÓN EN NUESTRO COLEGIO
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS PARA ALUMN@S DE NUEVA MATRICULACIÓN EN NUESTRO COLEGIO: Del 1 al 19 de septiembre de 2023, ambos incluidos
Enlace a información en Educacyl
4/09/2023:CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA MADRUGADORES CURSO 2023/2024
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA: hasta el 30 de septiembre.
Haz clic aquí para más información
31/08/2023:PROGRAMA RELEO PLUS 2023/2024
Les informamos de que el plazo de justificación de la ayuda dineraria del programa de gratuidad Releo Plus 2023/2024 es del 1 al 29 de septiembre, esto significa que deberán de presentar la factura de los libros comprados en la secretaría del centro donde deberán firmar un documento ya pregrabado.
Muy importante es que la factura esté a nombre del solicitante de la ayuda.
El horario para la presentación y firma del documento será de 9:30 a 10:00 y de 13:O0 a 13:30 en la secretaría del centro.
23/06/2023:PERIODO DE MATRICULACIÓN
Del 23 al 30 de junio, en horario de 9:00h a 15:00h
Documentos a presentar (se proporcionarán en la secretaría del centro):
- Formulario matrícula.
- Documento de consentimiento de imágenes (septiembre)
- Documento de solicitud enseñanza religión/atención educativa.
- Tres fotos tamaño carné.
13/06/2023: PUBLICACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2023-2024
Ya están a su disposición en nuestra web los listados de LOS LIBROS DE TEXTO necesarios en PRIMARIA y en EDUCACIÓN INFANTIL para el curso 2023-2024.
PARA VER MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ
24/05/2023: PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023-24
A partir de hoy están disponibles las propuestas de resolución de ayudas de comedor escolar para el curso 2023/2024.
Está disponible el resultado de la propuesta de cada solicitante en la Aplicación de Comedores Escolares, por lo que las familias registradas podrán acceder a la misma entrando en su solicitud.
También los interesados podrán consultar en la secretaría del centro el porcentaje de ayuda propuesta así como, en su caso, los motivos de la propuesta de denegación o la documentación necesaria para subsanar las solicitudes.
La razón de la no publicación de la relación de solicitantes es el cumplimiento de la normativa de protección de datos así como preservar la intimidad de las familias.
17/05/2023: LISTADOS PROVISIONALES PROGRAMA RELEO PLUS 2023-2024. SUBSANACIÓN DE ERRORES
Los interesados disponen de plazo exclusivamente entre el 17 y el 30 de mayo de 2023, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores, preferentemente en la secretaría de ldel centro educativo. En el centro están disponibles los formularios de subsanación.
19/04/2023:PROGRAMA MADRUGADORES CURSO 2023/2024
El próximo curso 2023/2024, el CEIP Nuestra Señora de Ronte contará con el PROGRAMA DE MADRUGADORES para nuestro alumnado.
PLAZO DE 19 AL 28 DE ABRIL
Por ello, os queremos informar de todo el próximo lunes 24 de abril a las 14:30h en la biblioteca del cole.
Además aquí adjuntamos una serie de documentos que son de vuestro interés.
DOCUMENTOS DE INTERÉS:
Impreso solicitud bonificaciones-exenciones programa madrugadores
Impreso solicitud de plaza programa madrugadores
15/04/2023:BECAS DE COMEDOR CURSO 2023-2024
El plazo de solicitud de las BECAS DE COMEDOR para el alumnado ya matriculado en el centro será del 15 de abril al 8 de mayo, ambos inclusive.
MUY IMPORTANTE: únicamente podrán solicitar la ayuda los alumnos ya matriculados en el centro en este periodo reflejado anteriormente.
Nuevas matriculaciones durante el mes de septiembre
CARTA INFORMATIVA FAMILIAS BECAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023/2024
Esquema tramitación ayudas ordinarias
Hoja informativa: criterios de ayudas
Hoja informativa junto solicitud
Solicitud de Ayuda Servicio del Comedor Escolar curso 2023/2024
Para más información pulsa aquí
06/02/2023: PROGRAMA RELEO PLUS 2023/2024
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 04/02/2023 al 28/02/2023 |
Se abre el plazo para la presentación de la solicitud de participación en el “programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS”, como se ha publicado en BOCYL la Orden EDU/ 116 /2023, de 26 de enero para el curso escolar 2023/2024.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
- DE MANERA PRESENCIAL. Preferentemente, en la Secretaría del Centro docente donde se encuentra matriculado en el curso 2022-2023 ( 3 copias selladas y fechadas)
-DE FORMA ELECTRÓNICA. A través de la sede electrónica:
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/sede-electronica.html
13/12/2022: CALENDARIO 2023
03/12/2022: FESTIVAL DE NAVIDAD
Miércoles 21 de diciembre. A parir de las 10:00 horas.
Pabellón Municipal de Osorno
Entrada libre
Cartel AQUÍ
29/11/2022: AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DISPOSITIVOS DIGITALES JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Plazo de presentación: hasta el 16 de diciembre.
Accede a toda la información AQUÍ
08/11/2022:SUBSANACIONES DE ERRORES DEL RELEO PLUS DEL CURSO 2022-2023
Hay dos plazos para subsanar:
(Ante cualquier duda, preguntar en la secretaría del centro)
1º. Para todos los beneficiarios entre el 09/11/2022 al 22/11/2022, ambos incluidos.
2º. Para los aquellos beneficiarios que no presentaron factura anteriormente, tendrán un plazo del 09/11/2022 al 29/11/2022, ambos incluidos.
LA FECHA DE LA FACTURA DEBEN SER HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 COMO MÁXIMO. |
3/11/2022: FORMACIÓN PARA FAMILIAS
NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2022
Desde el Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Palencia, dentro del Plan de Seguridad y Confianza Digital, se van a realizar una serie de acciones formativas para familias sobre las principales aplicaciones y utilidades para la educación mixta y a distancia.
Para ello, se han creado una serie de webinars y videoconferencias, los cuales tendrán una duración aproximada de una hora. Para acceder a los mismos podéis pinchar en los siguientes enlaces.
¡Esperamos que os sean de ayuda!
PRIMER TRIMESTRE
17 / 11 / 2022 17:00h
24 / 11 / 2022 17:00h
01 / 12 / 2022 17:00h
15 / 12 / 2022 17:00h
En el caso de que los enlaces no funcionen, pinchad en el documento y en los enlaces o en los códigos QR que aparecen para cada formación.
21/10/2022:RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR. ELECCIONES 2022/2023.
Pincha aquí para más información
21/10/2022:RESOLUCIÓN DE AYUDAS DEL COMEDOR ESCOLAR DEL CURSO 2022/2023.
Ya se han publicado las resoluciones de ayudas de comedor escolar correspondientes al curso 2022/2023.
Los interesados podrán ser informados en la secretaría del centro (34001364@educa.jcyl.es/987285282) del porcentaje de ayuda concedida así como, en su caso, los motivos de la denegación de la ayuda.
También está disponible el resultado de la resolución de cada solicitante en la Aplicación de Comedores Escolares, por lo que las familias registradas podrán acceder a la misma entrando en su solicitud, pudiendo descargarse también la nota informativa.
30/09/2022:PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE BECAS EXTRAORDINARIAS DEL SERVICIO DEL COMEDOR ESCOLAR
SE INFORMA que ha salido publicada la PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS para alumnado de primera matriculación para el curso 2022-2023.
El plazo de subsanación de las solicitudes es desde el 03 de octubre de 2022 al 17 de octubre de 2022.
¡Para más información, preguntad a la dirección del centro!
09/09/2022:FORMACIÓN PARA FAMILIAS EN TEAMS
05/09/2022:REUNIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS
29/08/2022:CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2022-23
PLAZO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA, PARA ALUMNOS DE NUEVA MATRICULACIÓN (O CAUSAS EXTRAORDINARIAS):
del 1 al 19 de septiembre, ambos incluidos.
¿QUIÉN PUEDE PRESENTARLO?
Alumnos de nueva matriculación.
Alumnos que por cualquier circustancia no lo solicitaron en el mes de mayo de 2022.
Pincha aquí para más información
27/06/2022:REUNIÓN INFORMATIVA A LAS FAMILIAS DE 3 AÑOS PARA EL CURSO ESCOLAR 22/23
La reunión informativa con la tutora será el día 6 de septiembre a las 12:00 horas en la biblioteca del centro.
El periodo de adaptación será desde el 9 al 23 de septiembre:
Incorporación del alumnado
Semana del 9 al 16 de septiembre. Se establecerán dos grupos de alumnos en dos turnos.
Semana del 19 al 23 de septiembre. Se irá aumentando progresivamente el tiempo de estancia hasta coincidir toda la clase a tiempo completo a partir del 26 de septiembre.
Semana del 26 en adelante: horario completo de 9:30h a 13:30h durante el mes de septiembre y junio. De octubre a mayo de 9:30h a 14:30h.
Algunos temas que se tratarán en la reunión son:
- PERIODO DE ADAPTACIÓN. Se concretará el horario y el alumnado que irá en cada grupo
- Control de esfínteres. El alumnado tendrá conseguido el control para una incorporación al colegio más autónoma.
- Evitar uso del chupete y/o biberón.